Procedimiento para Formular un Diagnostico adecuando para un Equipo de computo

-Procedimiento para Formular un Diagnostico adecuado para un Equipo de Computo
 *Diagnostico de Problemas
 *Detección metódica de Fallas en la PC
 *Metodología del Trabajo
 *Detección del problema
 *Indagar al Cliente
 *Observacional y toma de datos
 *Elaboración de un Inventario del Diagnostica Hipotético
 *Etapa de Comprobación
 *Diagnostico de Certeza

1.Procedimiento para Formular un Diagnostico adecuando para un Equipo de computo

*Diagnóstico de Problemas

¿Qué es un diagnostico?
El diagnostico alude en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor que es lo que está pasando.

*Detección de Métodos de Fallas en la PC 
  • Ser ordenados y aprender a resolver problemas son factores determinados en este trabajo.
  • El profesional del hardware debe regirse, al menos por dos principios fundamentales: por un lado demostrar que no es un improvisado en la materia, por el otro, diferenciarse de un aficionado.
  • El técnico experto debe conocer y aplicar una metodología del trabajo que le permita realizar el diagnóstico y reparación de fallas de manera rápida y definitiva.
*Metodología del Trabajo
  • Cada computadora es una unidad cuyo comportamiento depende de múltiples variables. 
  • Necesitamos establecer una metodología y un orden de trabajo en cada equipo que vayamos a reparar.
  • La persona que se dedique a esta tarea debe saber, que en este campo laboral, es casi imposible trabajar con recetas; es decir, no existe un catálogo de soluciones que aborden cada conflicto de forma individual y definitiva. Esto se debe a la gran variedad de marcas y modelos.
*Detección del Problema

Como aplicar una adecuada metodología del trabajo.

*Indagar al cliente

1.     En ocasiones, el cliente nos llama porque tiene un problema, pero cuando se revisa el equipo, no lo detectamos.
2.     En primero es investigar para averiguar que falla noto.
3.     Buscar soluciones certeras.
4.     Referencia en entorno en que utiliza cada equipo.
5.     Variables es el uso particular que cada operador le da a su equipo. 
6.     Es importante escuchar y registrar lo que nos comenta el cliente, para poder encontrar las causas de otros inconvenientes. 
7.     Esta información nos ayudara en nuestra tarea, de modo que es un aspecto que no podemos descuidar.
8.     Cada PC es una unidad cuyo comportamiento depende de múltiples variables.
9.     El proceso para la detección de fallas consiste en ignorar al usuario acerca del inconveniente, observar el comportamiento de la máquina y aislar el problema.
10. Para lograrlo adoptaremos un método de investigación llamado "hipotético-deductivo".
*Observación y Toma de Datos 
  • Es la etapa del proceso para detección de fallas.
  • Como resultado, obtenemos una primera visión de os problemas y reconectamos aquellos que puedan servirnos para los pasos posteriores.
  • Ejemplo: la manifestación de diversos inconvenientes, en condiciones se producen y cuáles son sus consecuencias.
  • Para realizar con éxito otra etapa, el técnico, deberá agudizar su ojo ritico, que, junto con los conocimientos teóricos, le permitirá distinguir los datos relevantes de los que no lo son.

*Evaluación de un Inventario del Diagnostico Hipotético


·        Concluida la fase de observación de toma de datos, es conveniente realizar un inventario de todos los antecedentes relevantes relevados referidos a los procesos erróneos de la PC que pudieron originar una falla.
·        Este paso es fundamental para el proceso de detección de problemas, ya que si el criterio utilizado por el profesional fue acertado, la causa estará dentro de esa lista.

*Etapa de Comprobación


·        Una vez concluido el proceso de detección de fallas y luego de solucionarlas es recomendable realizar todas las pruebas pertinentes para configurar definidamente el funcionamiento de la PC.
·        Por lo general conviene destacar fallas de “Afuera hacia Adentro”.
·        En ese momento comprobar cada dato de esa nómina.
·        El orden en que procesamos a comprobar cada dato no está preestablecido.

*Diagnóstico de Certeza


·        Significa que habremos podido destacar ciertos datos poniéndolos a prueba, y confirmar una de tantas hipótesis planteadas, que será la causa del problema.
·        Este nivel de análisis, podemos comenzar a platear una metodología para buscar una solución.


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