Diagnostico de Equipo de Computo

-¿Para qué se realiza un Diagnostico?
  1. Vigilar el tiempo de carga del Sistema Operativo
  2. Una vez que está cargado el Sistema Operativo, revisa si hay un problema grafico 
  3. Ejecutar una prueba Auditiva
  4. Comprobar cualquier Hardware recientemente Instalado
  5. Revisar cualquier Software recientemente Instalado
  6. Comprobar el Consumo de RAM y CPU 
  7. Escuchar si el Disco Duro está haciendo ruidos Extraños
  8. Ejecutar el Programa Detector de Virus y Malware
  9. Revisar el Problema en modo Seguro 
1. ¿Para qué se realiza un Diagnostico?

Consiste en un sistema mediante el cual se determinan las necesidades de mantenimiento o reparación de un equipo, comprobando sus parámetros de funcionamiento con los establecidos por el fabricante. Para lo cual se tienen que llevar a cabo diversas actividades:

1.     Vigila el Tiempo de Carga del Sistema Operativo: Esté tiempo se realiza con la puesta de memoria principal del programa, por lo que el Sistema Operativo comienza a ejecutar sus instrucciones.
Ejecución: Cierta depuración de programa solo puede realizarse o ser más eficiente cuando se realiza la ejecución. La comprobación de errores lógicos y límites de arrays son algunos ejemplos. Por esta razón, algunos errores de programación no son descubiertos hasta que el programa es probado en un entorno "en vivo" con datos reales, a pesar de comprobación en tiempo de compilación sofisticada y pruebas previas a la publicación. En este caso el usuario final puede encontrar un mensaje de "error en tiempo de ejecución".
2.     Una vez que está cargado el Sistema Operativo, revisar si hay un problema Grafico: Un tiempo de carga más largo de lo usual puede indicar errores de búsqueda (u otros errores) en el Disco Duro.
Ejecución: Vigilar el monitor
3.     Ejecutar una Prueba Auditiva: Es una prueba poco ortodoxa, pero aun así efectiva, de juzgar que tan fuerte esta trabajando una computadora.
Ejecución: Con la computadora encendida, reproduce un archivo de audio de más de 30 segundos. Si el audio se oye cortado o lento usualmente significa que el procesador está trabajando a un nivel muy elevado, o que no hay suficiente memoria RAM para ejecutar todos los programas cargados.
4.     Comprobar cualquier Hardware recientemente Instalado: Muchos sistemas operativos especialmente pueden entrar en conflicto con nuevos controladores. El controlador puede estar escrito incorrectamente, o puede entrar en conflicto con otro proceso. Windows usualmente notificara que  dispositivo está causando un problema, o tiene u problema.
Ejecución: Para comprobar esto usa el Administrador de Dispositivos, al que se puede tener acceso entrando a panel de control, buscando el icono que dice Sistema, y haciendo clic en la pestaña de Hardware y luego haciendo clic en Administrador de Dispositivos; usa esto para comprobar y acomodar las propiedades del Hardware.
5.     Revisar cualquier Software recién Instalado: El Software podría necesitar más recursos de los que el sistema pueda dar. Si los problemas surgen cuando se ejecuta algún Software, lo más seguro es que sea el Software el que está causando los problemas. Si el problema aparece directamente después del inicio, puede ser causado por alguno de los programas que se inician automáticamente iniciar el sistema.
6.     Comprobar el consumo de RAM y CPU: Un problema común es un sistema que va lento. Si un sistema funciona así es aconsejado ver si un programa está consumiendo más recursos de los que la computadora puede ofrecer.
Ejecución: A través de Administrador de Tareas, allí seleccionar la pestaña de procesos, la columna PCU contiene un número que indica el porcentaje de CPU que el proceso esta consumiendo. La columna de uso de memoria indica cuanta memoria está consumiendo un proceso.
7.     Escuchar si el Disco Duro está haciendo ruidos extraños: Apaga el ordenador y pídele a un técnico que te revise e disco duro.
Ejecución: Escucha el ventilador del CPU, este funciona a más velocidad cuando el ordenador está trabajando más allá de su capacidad.
8.     Ejecutar el programa de Virus y Malware: Los problemas de desempeño pueden ser causados por Malware en la computadora.
Ejecución: ejecutar un programa antivirus que se actualice regularmente (como por ejemplo Norton Antivirus o Avast Antivirus) y un programa detector de Malware actualizado (como Spybot Search & Destroy)

9.     Revisar el problema en Modo Seguro: Como último  F8 repetidamente durante POST. Si el problema persiste en modo seguro, es garantizado asegurar que el Sistema Operativo es la causa del problema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soporte Tecnico

10 características de los Tipos de Soporte